RSS

Repaso de abril: peleas por castillos, animales, tierras y ser la civilización más guay.

09 May

En abril hemos jugado muchos juegazos, por eso, a pesar de haber jugado 11 días, casi tantos como en marzo, “sólo” han sido 25 partidas.

También ha habido mucha variedad; los únicos juegos que se han repetido han sido estos:

Juego de Tronos: que empieza a convertirse en habitual. Cada vez me reafirmo más en que el juego sí que está nivelado. A la última ganaron los Stark.

Hanabi: ya un clásico. Aunque vamos a tener que jugar con máscaras chinas para evitar hacer trampas.

Dixit con sus expansiones, Dixit 2 y Dixit Odyssey: para quién no lo conozca, Dixit es un juego bastante social donde cada turno un jugador describe una carta oculta y el resto de jugadores aportan cartas que puedan encajar en esa descripción. A continuación cada jugador vota cuál cree que es la carta original. Se valoran dos cosas: acertar la carta en cuestión y engañar al resto de jugadores para que voten, en su lugar, la propia. Al narrador se le penaliza si hace una descripción demasiado obvia o demasiado enrevesada. Las cartas son muy chulas y aunque son dibujos muy infantiles, casi siempre nos las arreglamos para sacar una interpretación perversa, por no decir, pervertida.

Pit: es un filler o juego chorra. Cada jugador recibe 9 cartas y a base de intercambios simultáneos con el resto, debe ser el primero en conseguir una familia de 9 cartas iguales. La gracia del juego radica en que después de cada ronda el jugador que ganó la anterior puede proponer unas reglas de intercambio nuevas, por lo que puede llegar a ser muy divertido.
La única novedad de este mes ha sido: Kuhhandel Master. Es curioso, porque cuando adquirí el Pit, el juego que realmente quería era éste. En Kuhhandel Master los jugadores se subastan animales de granja entre sí con el objetivo de hacerse con el mayor número posible de familias de cuatro cartas. No me suelen gustar estos juegos porque hay que estar continuamente calculando cuanto dinero tiene el resto de jugadores, pero he de reconocer que está muy bien.

También volví a jugar al MIL (1049) y he decir que mi impresión ha mejorado notablemente. Esta vez hemos entendido mejor la mecánica del juego, ha sido más dinámico y lo hemos disfrutado mucho más.

Como juego del mes nombro el Sid Meier’s Civilization: El juego de tablero. Una muy buena adaptación de un gran videojuego. Los jugadores deben: extenderse por el mapa para conseguir comercio, producción y recursos; gestionar sus ciudades para producir unidades militares, ejércitos, colonos, edificios y maravillas, aumentar su cultura o cosechar los recursos del tablero; y avanzar en la pirámide tecnológica para desbloquear nuevas opciones de juego. Con todo esto, la mayoría de los jugadores ha podido desarrollar su civilización, con el único inconveniente de las civilizaciones vecinas. Muy recomendable.

Temática: 5
Componentes: 8
Dinámica: 9
Aprendizaje: 7
Interacción: 9
Jugado: mucho
Colección: Sí
Lo propondré a menudo
Temática:4
Componentes: 5
Dinámica: 9
Aprendizaje: 9
Interacción: 9
Jugado: bastante
Colección: Sí
Lo seguiremos jugando
Temática: 5
Componentes: 5
Dinámica: 9
Aprendizaje: 7
Interacción: 9
Jugado: poco
Colección: No
Lo seguiremos jugando
Temática: 7
Componentes: 8
Dinámica: 7
Aprendizaje: 6
Interacción: 7
Jugado: poco
Colección: No
Lo propondré de vez en cuando
Temática: 9
Componentes: 8
Dinámica: 7
Aprendizaje: 7
Interacción: 9
Jugado: bastante
Colección: Sí
Lo propondré a menudo
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en Miércoles, 9 mayo 2012 en Repaso

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s