RSS

Especial Orgullo Gay (I). ¡Ah! ¿Pero los maricas juegan?

25 Jun

Con motivo del Orgullo Gay, la conmemoración de la rebelión contra la homofobia institucional, he querido hacer una serie de entradas en relación con el colectivo LGBT en los juegos de mesa.


¡Ah! ¿Pero los maricas juegan?

¡Claro que jugamos! Es cierto que no nos visibilizamos mucho, pero ahí estamos. En la comunidad jugona impera el estereotipo masculino heterosexual, lo que normalmente implica machismo y homofobia. Sin embargo, supongo que por ser una afición, hasta ahora, marginal, somos más tolerantes y educados.


Esto implica dos cosas, que a un jugón o jugona se la trae al pairo lo que hagan otros en la cama (salvo que tengan un interés sexual en él o ella, claro) y que uno no tiene necesidad de reivindicar su orientación sexual.


Por eso, no se nos ve mucho. Aunque a decir verdad cuando uno coge confianza se permite soltar ciertas burradas que dejan bastante clara su propia orientación sexual.


He de confesar que a mí me cuesta poco soltar pluma o alguna broma marica o algo que me “delate”. En parte por que creo que es muy importante visibilizar las situaciones marginales, pero fundamentalmente porque ¿cómo si no, voy a echarme un novio jugón*?


En cualquier caso, yo no puedo evitar sorprenderme cuando descubro más chicas, más maricas y más bolleras adictas a los juegos de mesa. De hecho, me atrevería a decir que el estereotipo de jugón masculino y heterosexual es totalmente falso. Por ejemplo, cuando organizaba quedadas el año pasado en La Tabacalera la mayoría de la gente que venía de La BSK eran chicos heteros, pero las personas que se habían enterado por el centro social eran, sobretodo, chicas y la mitad bolleras y maricas (sin contar mis amigos que como podréis suponer bastantes lo son). Otro ejemplo, la pasada Noche Más Corta Más Larga de Juegos jugamos unas 25 personas al Hombres Lobo de Castronegro: había muchas chicas y el doble de maricas que de licántropos. Por supuesto, habría que tener en cuenta sesgos como los movimientos sociales, las ciudades grandes o mis cálculos a ojo poco objetivos**.


Lo que sí puede que sea cierto es que normalmente los que nos obsesionamos con los juegos de mesa, hasta el punto de darnos de alta en la BSK o hacer un blog, son chicos y heteros o, para ser más genérico, gente que follamos poco.


* De hecho, tuve uno y lo conocí por el Grindr. Así que realmente lo de soltar pluma es puro vicio.
** A lo mejor me ha traicionado mi insconsciente y he contado algún hetero jugón buenorro, que haberlos, haylos y que ya me gustaría a mí que jugarán en mi equipo.

 

Anuncios
 
9 comentarios

Publicado por en Lunes, 25 junio 2012 en Blogosfera lúdica

 

Etiquetas: ,

9 Respuestas a “Especial Orgullo Gay (I). ¡Ah! ¿Pero los maricas juegan?

  1. Soliloco

    Martes, 26 junio 2012 at 6:55

    Hombreeee es que si llegáis un grupo de 4 invertidos desvirtuáis toda estadística!! :PAdemás que no lo era quien tenía que serlo, chicomasmonohabíapordiorPero sí, el sesgo sexista yo creo que existe según temáticas mas que afición, es decir.. dentro del mundo grognard es más difícil encontrar mujeres u homosexuales (aunque conozco unos cuantos) que dentro de los eurogames… los de ameritrash somos unos enfermos que nos va todo

     
  2. Azrael Keroak

    Martes, 26 junio 2012 at 8:35

    ¿Quién tenía que serlo? Umm.. ¿el que estaba al lado del primer hombre lobo que cayó?Oye, que cada invertido vino porque quiso 😛 Por cierto, Marcos no estaba, pero estuvo antes. De verdad. ¡Existe!No sé qué es el mundo de grognard.Voy a ver si preparo mi siguiente artículo "¡Ah! ¿Pero los pelirrojos juegan?".

     
  3. Galyley

    Martes, 26 junio 2012 at 8:56

    xD De acuerdo con la entrada, de hecho, ahora mismo la mayoría de los jugadores que conozco son del equipo

     
  4. Lethan

    Martes, 26 junio 2012 at 9:18

    Jajajaja, que arte de entrada! :DYo la verdad que no en el mundillo lúdico creo que hasta la fecha no me he encontrado con personal, invertido, pero no creo que a nadie le hubiera importado. Eso sí, siempre que respetemos las reglas, que en el Helvetia las bodas tienen que ser hetero por pelotas ;PLo de follar poco, pues bueno, hay épocas que está uno "on fire" y otras más chungas, pero por lo general no vas desencaminado xDEnhorabuena otra vez por el blog!Un saludo

     
  5. Lev Mishkin

    Miércoles, 27 junio 2012 at 0:04

    no me cuadran las cuantas si los que tenemos un blog, o nos desparramamos en la bsk, solemos ser hombres y no follamos…. ¿que pasa con ellas? ¿que follan todas con los cuatro afortunados que no se prodigan por la red?Por otro lado esto no es más que constatar que follar no es tan importante como se pretende.Lev "el puritano"

     
  6. Haiger Lambescu

    Miércoles, 27 junio 2012 at 8:03

    Pues sí que… ¡bastante tengo yo con concentrarme en averiguar cómo reaccionarán mis compañeros de mesa a una propuesta de compraventa de grano, como para andar preocupándome de otras propuestas!Vamos: que si estamos a setas, estamos a setas, y si estamos a rolex, estamos a rolex. Tengo bastante claro que no soy homófobo; pero es que, aunque lo fuera, ¡en el transcurso de una partida no me daría tiempo a pensar en ello!Ahora bien: si se trata de jugar al "Twister", prefiero el sexo opuesto. Lo que, bien mirado, os da cierta ventaja en ese juego en concreto.

     
  7. Azrael Keroak

    Miércoles, 27 junio 2012 at 9:37

    Jajaja.. Al Helvetia no he jugado, pero ya le he echado un vistazo en la BGG y bueno.. una cosa son los matrimonios.. otra las relaciones extramatrimoniales :PLev, la idea es comparar cuánto queremos follar con cuánto follamos. Creo que en las chicas esas estádisticas se acercan más. En cualquier caso, es una generalización sin mucho fundamento. Yo la verdad si tengo que elegir entre jugar y follar, elijo normalmente lo primero.. pero eso también va por rachas y también depende de a qué se juega o con quién se folla :PHaiger, totalmente de acuerdo.. aquí estamos a lo que estamos. En concreto al Twister no creo que jueguen más chicos que chicas.. así que creo que ningún equipo tiene ventaja 😛

     
  8. César Gómez

    Miércoles, 27 junio 2012 at 22:36

    Me ha hecho gracia lo del estereotipo 'masculino heterosexual'. Despues de pasar por varios clubs, tiendas, asociaciones y jornadas, diría más bien 'masculino ojalásexual'

     
  9. Azrael Keroak

    Viernes, 29 junio 2012 at 10:36

    Bueno, es una generalización. Cada uno tiene su ritmo y sus rachas.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s