RSS

Especial Orgullo Gay (y III). ¿Juegan los maricas con meeples arcoiris?

27 Jun

 

Y para finalizar mi serie especial Orgullo Gay 2012:


¿Juegan los maricas con meeples arcoíris? 
Por supuesto. Me explico.

Cuando un grupo de jugones comparten algo, es inevitable que ese algo salga a relucir en algún momento de las partidas, como en cualquier otra actividad. Y si ese algo tiene que ver con el sexo.. buena la hemos liado. El caso es que cuando se te presupone cierta orientación sexual, puedes soltar las burradas que piensas pero que en otras circunstancias no dices. Esto lo hacen continuamente los heteros cuando no hay chicas delante, y como no, lo hacemos los maricas cuando no hay heteros delante.*

Cuando quedo con mi grupo-de-juegos-no-exclusivamente-marica empezamos a ver arcoiris por todos lados**. Por un lado, somos especialmente sensibles a expresiones como Jugador activo, Habilidades activas y pasivas, Estrategia versatil, Escasez de hombres,..*** Por otro, siempre encontramos algún personaje con ramalazo y algún otro que nos parece que está tremendo. El siguiente nivel es cuando cambiamos levemente partes del juego (que gran frase aquella de “Voy a conquistar a las Maricas de Dorne“) o ideamos una versión gay de un juego y nos echamos unas buenas carcajadas (intentad imaginaros un Chueca Horror, donde las localizaciones son bares y los portales se abren a cuartos oscuros en lugar de a otros mundos,..).

En conclusión: sí, los maricas tenemos una forma especial de jugar, con humor. Si bien, me consta que no es una característica exclusiva de este colectivo y la haría extensiva a todo grupo de buenos jugones.

En cuánto a mis alusiones al sexo y a la falta del mismo. Aclaro que hablo de oídas. Al igual que puedo refutar que en el País Vasco sí se folla, no puedo, sin embargo, aportar ninguna experiencia respecto a que los chicos heteros follen o no.

¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO TRANSBIMARICABOLLO!

* Realmente lo divertido es cuando coges confianza y ya da igual el género o la orientación sexual del resto. Otra cosa es que sueltes una broma y nadie la entienda porque no saben de qué estás hablando. Por eso cuando estoy en un grupo de juegos de mesa diverso, me corto más.

** Igual que cuando todas las tías te parece que están buenas o todos los tíos te parece que pierden aceite, parecer curiosamente correlacionado con la cantidad de alcohol en sangre. 

*** Estoy deseando que saquen en el nuevo Descent un monstruo que se llame “Hombre nocturno“. Se me ocurren un par de habilidades especiales que puede usar contra los héroes.

Addendum a la entrada anterior: Me dejé en el tintero que en muchas instrucciones en inglés he encontrado referencias a “cualquier jugador” con el pronombre femenino “she”. No sé si es por usar un lenguaje inclusivo o por otra causa.

Anuncios
 
14 comentarios

Publicado por en Miércoles, 27 junio 2012 en Blogosfera lúdica

 

Etiquetas: ,

14 Respuestas a “Especial Orgullo Gay (y III). ¿Juegan los maricas con meeples arcoiris?

  1. Lev Mishkin

    Miércoles, 27 junio 2012 at 23:53

    Yo soy del Pais Vasco, allí no se folla (salvo los foraneos que tienen un punto exotico, y nosotros andamos despistados con el kalimotxo).Bueno me alegra ver que te ríes de las etiquetas si las pones tu mismo, pero ¿ocurre lo mismo si vienen impuestas por la sociedad? ¿merece la pena "indignarse" con las etiquetas?

     
  2. Lethan

    Jueves, 28 junio 2012 at 12:26

    Un ciclo de entradas muy divertido, la verdad ;DEn nuestras partidas del RoR nunca se nos había ocurrido el problema ese de la "Escasez de Hombres" jajaja. Respecto a lo que dice Lev, yo siempre he sido de la opinión de que mientras se respeten los derechos de cada uno, que el mundo piense lo que quiera; no creo que merezca la pena indignarse :)Un saludo!

     
  3. eρHedro

    Jueves, 28 junio 2012 at 16:52

    Rabísimo.Me ha encantado la trilogía marika en la que terminas siempre por decir que no hay diferencias, sólo ignorancia. : )

     
  4. Azrael Keroak

    Viernes, 29 junio 2012 at 10:58

    Lev, las etiquetas pueden tener su utilidad. Yo pienso que las palabras no ofenden, son las personas las que lo hacen. Es decir, depende del ánimo del que las usa. Evidentemente si alguien me llama Maricón para desprestigiarme o ningunearme pues me cabreo.Usamos esas mismas palabras en tono reivindicativo para quitarle ese caracter ofensivo. Ahí es donde entra el orgullo, ser gay, español o pelirrojo es una circunstancia, no un logro. Pero poder decir "soy gay" cuando durante muchos años la norma ha sido no decir nada, pues es motivo de orgullo.Me acuerdo de una anécdota en la Huelga General de septiembre de 2010. Pasamos un grupo grande en bici por delante del ICADE, un centro digamos.. neoliberal, y un chico nos empezo a gritar vagos, guarros, etc. Uno de los que iba con nosotros le cortó y empezó a increparle llamándole Rojo, Progre y Comunista. El chico se quedo cortadísimo.Hace poco me pasó lo contrario, llegando en bici al trabajo me quejé porque un conductor había aparcado en el carril bici y el conductor, que medía 2×2, empezó a "insultarme" lamándome entre otras cosas Solidario. La verdad es que flipé bastante.En fin, que las etiquetas por un lado generalizan y no hay que hacerles mucho caso. Lo importante es lo que la gente expresa o quiere expresar con ellas (la pragmática se dice, ¿no?), con eso hay que tener más cuidado.

     
  5. Azrael Keroak

    Viernes, 29 junio 2012 at 11:24

    Gracias a todos y todas por vuestros comentarios. Me animáis a escribir más. 😉

     
  6. eρHedro

    Viernes, 29 junio 2012 at 12:14

    Cuando te pille te vas a enterar, maricón.

     
  7. Azrael Keroak

    Viernes, 29 junio 2012 at 13:03

    ¿Estás ligando conmigo?

     
  8. eρHedro

    Viernes, 29 junio 2012 at 13:07

    No lo sé ¿estoy ligando contigo?

     
  9. Azrael Keroak

    Lunes, 2 julio 2012 at 8:14

    desde luego XD

     
  10. eρHedro

    Lunes, 2 julio 2012 at 10:27

    Pues me podría estar metiendo contigo. ¿Funciona? xD

     
  11. Azrael Keroak

    Lunes, 2 julio 2012 at 10:55

    Podrías, pero no te he dado motivos para ello. Por otro lado.. creo que no te conozco así que como no des más información de ti, no va a funcionar XD

     
  12. eρHedro

    Lunes, 2 julio 2012 at 11:10

    Bien, entre las posibles respuestas no has elegido la de «me podría estar metiendo contigo», así que ya he dado un paso, jajajajaja. Ya te enterarás, hombre.Eso de hacerse el interesante está muy-de-moda-tía.

     
  13. Azrael Keroak

    Lunes, 2 julio 2012 at 11:45

    Me dejo más seducir por las certezas que por las posibilidades 😉

     
  14. eρHedro

    Lunes, 2 julio 2012 at 12:47

    Es el efecto Kent/Superman, que me giro un poco y ya no me reconoces, jajaja. Bueno, y que la foto es vieja.Me materializaré en breve…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s