RSS

City of Horror: cuando los muertos se levantan no puedes confiar en nadie.

05 Nov
City of Horror: cuando los muertos se levantan no puedes confiar en nadie.

En City of Horror, los zombies han invadido la ciudad y la huida parece ya imposible. Sólo puedes confiar en tus amigos más cercanos. Cualquier otro “aliado” puede traicionarte para convertirte en cebo y poder sobrevivir hasta que llegue el equipo de rescate.

Asmodee nos trae esta re-implementación del antiguo y descatalogado Mall of Horror del mismo diseñador, Nicolas Normandon.

Cada jugador lleva un grupo de supervivientes, cada uno con una habilidad especial. En cada ronda, los jugadores podrán elegir una localización para mover a sólo uno de sus personajes. Mientras, irán apareciendo nuevos zombies y algunos objetos esenciales (antídotos, armas,..).

En cada localización los personajes tendrán una habilidad disponible. Sin embargo, tendrán que luchar contra los zombies o, si son demasiados, luchar entre sí para sacrificar a uno de ellos. Igualmente, tendrán que competir por repartirse el botín que encuentren.

Las mecánicas del juego permiten saborear la tensión de la invasión zombie perfectamente: la lucha por la supervivencia y la necesaria negociación para salir adelante. Por otro lado, la variedad de personajes y el tablero modular nos va a permitir disfrutar de una partida totalmente diferente cada vez. Los componentes son más que aceptables. En todo momento, todos los jugadores pueden participar por lo que se mantiene la tensión continuamente. Por otro lado, aunque si que requiere tomar constantemente decisiones, el juego es bastante sencillo para dominarlo en la primera partida. La negociación y el ‘puteo’ entre jugadores es básico para el desarrollo del juego. Nos asegurará muchas risas y algún que otro cabreo.

A mí, personalmente, el juego me ha encantado. Lo he disfrutado, tanto en los momentos del frío cálculo de posibilidades de supervivencia como en los arrebatos viscerales de ira y frustración. Lo que más me ha gustado ha sido la limitación de opciones, a la hora de mover un sólo personaje, las habilidades de un sólo uso, o la escasez de recursos, cartas, para toda la partida. Por ello debes valorar muy seriamente qué merece la pena y qué no: tendrás que sacrificar a algún personaje, algunas veces para salvar a otro, otras simplemente para ver sufrir al resto. Lo que menos me ha gustado, quizá la variabilidad de los personajes, aunque creo que están bien compensados y no es para tanto, dado que las partidas son bastante cortas. Definitivamente, un juegazo que espero ver en mis estanterías y con el que habrá que tener cuidado con quién juegas. No queremos romper más parejas.

Temática: 9
Componentes: 8
Dinámica: 8
Aprendizaje: 7
Interacción: 9
Jugado: poco
Colección: No, pero me gustaría
Clasificación: 3
Antes que un Civilization
Después que un Juego de Tronos.

Entrada publicada a la vez en ¡Juego a Discreción! y en Freak Guys. Fotos por cortesía de Pol Díaz.

 
8 comentarios

Publicado por en Lunes, 5 noviembre 2012 en Reseña, Temáticos

 

Etiquetas:

8 Respuestas a “City of Horror: cuando los muertos se levantan no puedes confiar en nadie.

  1. Lethan

    Lunes, 5 noviembre 2012 at 21:39

    ¿Y esta mudanza? Con lo poco que me gusta a mí el WordPress este 😛

    Sobre el juego, hace unos meses jugamos al Mall of Horror y me pareció la cosa más seca e insulsa que he probado en mucho tiempo. Y mira que los que jugábamos somos dados al mamoneo variado, pero en este nada. Un chasco tremendo.

    Un saludo!

     
    • Azrael Kéroak

      Lunes, 5 noviembre 2012 at 21:56

      Ya lo explico en una entrada de mañana. Básicamente porque blogger contamina el código HTML y poner una tabla se vuelve un coñazo (a lo mejor soy yo que estoy obsoleto y uso tablas).

      En cuanto al City of Horror, tiene más miga que el Mall. La mecánica es similar, pero las habilidades especiales de los personajes son siempre diferentes. Yo al original no llegué a jugar, pero por lo que me han contado el City of Horror es bastante mejor. Recomiendo, al menos, probarlo.

       
  2. elpasmo

    Martes, 6 noviembre 2012 at 8:56

    Llevo años buscando el mall of horror que me encantó. Pero como está descatalogado… me quiero comprar esta nueva versión ¿Me recomiendas dónde comprarlo?

     
    • Azrael Kéroak

      Martes, 6 noviembre 2012 at 13:54

      Acaba de ser publicado. Lo podrás encontrar en cualquier tienda especializada. Tienes Generation X en calle Puebla, por ejemplo. Aunque lo mismo en la Fnac también lo tienen. Por internet, te recomiendo lapcra.org, zacatrus o juegamestore.

       
      • elpasmo

        Martes, 6 noviembre 2012 at 14:04

        ¡Gracias!

         
  3. burgalesa83

    Lunes, 18 febrero 2013 at 17:38

    Hola !! para reyes mi novio me regalo el juego.. pero no terminamos de entenderlo… hay algun video tutorial? tenemos mas juegos y hemos visto videos.. pero de este solo encuentro uno en ingles.. y no entendemos ni papa XD porfavor si alguien pudiera ayudarnos… graciasss

     
    • Azrael Kéroak

      Martes, 19 febrero 2013 at 9:49

      Pues las reglas en realidad no son tan complejas, aunque dan pie a muchas dudas y discusiones. No conozco ningún tutorial.. pero quizá mi amigo de Análisis Parálisis tiene pensado preparar algo, que sé que le gusta mucho.
      Ahora mismo le escribo un tweet.

       
  4. burgalesa83

    Martes, 19 febrero 2013 at 13:00

    muchisimas gracias !!!! estare atenta 😀

     

Responder

