RSS

Caos en Ankh-Morpork

08 Nov
Caos en Ankh-Morpork

La vida transcurre de forma normal en la gran Ankh-Morpork, con sus robos, sus asesinatos, sus universitarios, sus demonios, sus enanos, sus trolls y su río vertedero. Eso, al menos es lo que parece. La realidad es que el patricio, Lord Vetinari, ha desaparecido y los líderes de los diferentes gremios están intentando hacerse con el control de la Ciudad, con el consiguiente aumento de crímenes que eso acarrea.

Mundodisco: Ankh-Morpork lleva ya un año traducido al español gracias a Devir. El prolífico Martin Wallace nos trae este juego de gestión de cartas ambientado en la gran ciudad de las novelas de Terry Pratchett.

Cada jugador recibe un objetivo al principio de la partida. En cada turno, deberá jugar una carta, que le permitirá colocar secuaces o edificios en los diferentes distritos de la ciudad, asesinar, robar, crear problemas o erradicarlos; todo, con el fin de cumplir su objetivo. Se trata pues de un juego caótico, donde lo que hace un jugador lo puede deshacer el siguiente. Por lo que se hace indispensable una gran dosis de suerte. Sin embargo, la rapidez de los turnos y la brevedad de las partidas lo convierten en un juego sencillo y entretenido para disfrutar un buen rato.

El juego en sí no es más que una mecánica sencilla típica de un eurogame con una gran dosis de azar. A ello hay que sumarle, por supuesto, las ilustraciones y la ambientación del Mundodisco. Me gusta sobretodo su rapidez y la posibilidad de poder ganar en cualquier momento. No me gusta que el tema esté pegado. En cualquier caso, reconozco que como juego de relleno está bien.

Temática: 4
Componentes: 7
Dinámica: 6
Aprendizaje: 8
Interacción: 7
Jugado: poco
Colección: No
Clasificación: 4
Antes que un Gloria a Roma
Después que un Hanabi

Entrada publicada simultáneamente en ¡Juego a Discreción! y en Freak Guys. Foto cortesía de Sergio aka Ushikai.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en Jueves, 8 noviembre 2012 en Gestión, Reseña

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s