RSS

Ser ladrón en Puerto Calavera. Lords of Waterdeep: Scoundrels of Skullport

26 Sep
Ser ladrón en Puerto Calavera. Lords of Waterdeep: Scoundrels of Skullport

Ser ladrón en Aguas Profundas es complicado. Crees que deslumbrarás a todo el mundo con tus grandes dotes de subterfugio, pero te tiras la vida en el León Burlón esperando a que algún secuaz del lord de turno te dé algún trabajillo. Hace poco te dieron el chivatazo de que pagaban bien en el Almacén Yelmastro y allá que fuiste. Pronto te contrataron junto a otros aventureros, aunque algunos provenían del Mercado de Esclavos. No es de extrañar que, bajo unas condiciones laborales pésimas, acabaras atrapado en el Salón de los Reyes Dormidos bajo la montaña, a la espera de que algún agente pase por allí y necesite unas manos rápidas,..

img_20160916_192422Lords of Waterdeep es un juego de colocación de trabajadores donde compites por contratar aventureros y conseguir dinero para completar misiones. Scoundrels of Skullport es una expansión que incluye dos módulos con nuevas misiones, edificios y cartas de intriga: Undermountain, que presenta más vías para conseguir recursos y misiones más jugosas. Y Skullport, que ofrece oportunidades más suculentas para completar las misiones más rápido a cambio de Corrupción, lo que puede suponer una pérdida de puntos importante al final de la partida.

El pasado viernes el Glitter Squad se reunió una vez más en el GTS Madrid Norte y montamos partidaca de este juego con el módulo de Skullport.

Os dejo aquí las impresiones de uno de los participantes junto a la mía:


julio8

Julio: ‘Juego mucho, todo lo que me dejen. Y me gustan todos los tipos de juego menos los de “fichitas infernales” (Squad leader y similares).’

Temática: 8
Componentes: 7
Dinámica: 8
Aprendizaje: 8
Interacción: 7
Impresión general: 8

Primera vez que juego.
Me ha gustado más que: Puerto Rico.
Pero menos que: Glass Road.
Lo volvería a jugar: En un par de meses.
No tengo claro si lo recomendaría: como worker placement no está mal y es muy asequible, pero creo que el juego gana especialmente para los fans de D&D. La temática está muy conseguida aunque no haga falta para meterte en el juego, pero complementa bien. Vamos, que se lo recomendaría antes a un jugador de D&D que a uno de juegos de mesa en general.


Keroak puntúa un 8

Keroak: ‘Si no tengo 50 partidas grabadas al mes en la BGG me deprimo.. También tengo un blog de juegos semiabandonado.’

Temática: 7
Componentes: 8
Dinámica: 10
Aprendizaje: 8
Interacción: 8
Impresión general: 8

He jugado tantas veces que no me acuerdo.
Jugar con el módulo Skullport ayuda, desde luego, a mitigar esa sensación de “no me va a dar tiempo a hacer todo lo que quiero”, sin embargo a un coste muy alto. Si no olvidas el elevado coste de la corrupción, es más “relajado” jugarlo.
Me ha gustado más que: Agricola.
Pero menos que: Aqua Sphere.
Lo volvería a jugar: ¡YA!.
Lo recomendaría sin dudarlo: Es un juego fácil de aprender, con cierta profundidad y unas figuritas chulísimas que mandé hacer en una imprenta 3D.

 
Deja un comentario

Publicado por en Lunes, 26 septiembre 2016 en Gestión, Gestión, Partidaca, Reseña, Temáticos

 

Etiquetas: ,

Responder

