RSS

Declaración de intenciones

Bienvenidos a mi blog sobre juegos de mesa. En él pretendo plasmar mis ideas y experiencias acerca de los juegos de mesa. Por un lado como tablero de notas personales y por otro para poner a disposición de otros jugones y jugonas las herramientas que uso para dar rienda suelta a esta afición.

¿Por qué un blog sobre juegos de mesa?

Desde pequeñito siempre me han atraído los juegos de mesa pero siempre fue algo frustrante no encontrar compañeros de juego. Años más tarde, cuando esa afición había caído en el olvido, mi amigo Deinos y yo redescubrimos este mundillo. Gracias a la BSK y al Laberinto empezamos a probar juegos de mesa y a conocer más gente con nuestra misma “enfermedad”. Ahora ya he contagiado a buena parte de los que me rodean, tengo una colección de casi 100 juegos y los juegos de mesa se han convertido en una de mis mayores aficiones.

¿Por qué ahora?

Es cierto que podría haber empezado este proyecto hace mucho tiempo, pero soy un chico inquieto y siempre he tenido muchas cosas en la cabeza y muchas actividades que hacer. Sin embargo, he llegado a un punto en el que necesito centrarme en lo que más me gusta; no sé si será por la edad o porque con la crisis que nos está cayendo necesito evadirme de la realidad. Además estoy dedicando mi tiempo libre, ahora más que nunca, a leer sobre juegos de mesa, asistir a jornadas y quedar con otros grupos de juego. De hecho, mi círculo de amistades jugonas se está ampliando y este blog me parece un buen medio para compartir con ellas mis cábalas lúdicas.

¿Sobre qué voy a escribir?

En primer lugar, quiero escribir sobre mi colección de juegos, qué juegos me han atraído y qué razones me han llevado a adquirirlos o descartarlos.
Además, presentaré traducciones de reglamentos, ayudas para juegos y, si me veo con fuerzas, algún prototipo propio.
Por supuesto, compartiré mis experiencias jugonas; al menos las que crea que puedan ser útiles para otros jugadores.
Finalmente, para fomentar la participación en el blog, prepararé una especie de competición entre juegos, al que llamaré la Pila de Juegos y del que ya os hablaré más adelante.

Por otra parte, no esperéis muchas reseñas. Creo que podéis encontrar buenas reseñas en otros muchos blogs escritos por gente con mucha más experiencia. Lo que sí haré, desde luego, es enlazar todas las que me hayan resultado útiles para mis artículos. Tampoco esperéis extensas sesiones de juego, me aburren.

Con este primer artículo, empieza Juego a Discreción! Espero que poco a poco madure en un blog interesante y ameno para toda la comunidad lúdica 😉

Esos y brazos,
Á

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s